Condiciones Generales de contratación
1. Datos identificativos
GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL, compañía registrada en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 546218, libro 0, folio 94, sección 8, hoja M-811892, con domicilio social registrado en Calle Rio Adaja 39 – 28023 Madrid y con CIF B5688251 pone a disposición de todos los usuarios de Internet la posibilidad de adquirir los productos y contratar los servicios ofertados a través del Sitio web https://www.gestióndefirmaelectronica.es (en adelante, "Sitio Web"), cuya utilización está sujeta a las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “Condiciones Generales de Contratación”) y demás textos legales accesibles en el Sitio Web.
2. Datos identificativos
Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular la adquisición de los productos
ofertados en el presente Sitio Web. de GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL, a través de su plataforma, pone a disposición de todos los usuarios de Internet su tienda online www.gestióndeirmaelectrónica.es donde los usuarios podrán adquirir diferentes productos (en adelante, los "Productos"), que tienen como finalidad facilitar las herramientas de identidad y firma digital, así como la digitalización de procesos relacionados.
El CLIENTE, mediante la compra de los Productos y la contratación de los servicios ofertados en el Sitio Web, declara conocer y aceptar sin reserva todas y cada una de las Condiciones Generales (condiciones de compra y política de protección de datos) que en este documento se exponen, y quedará vinculado por éstas tal y como estuvieren redactadas en el momento de la contratación.
GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en el Sitio Web, sin necesidad de previo aviso. Será requisito indispensable la lectura y aceptación de las Condiciones Generales con carácter previo a la compra de cualquier Producto y contratación de servicios a través del Sitio Web, debiendo el CLIENTE confirmar la casilla de aceptación de las presentes Condiciones Generales. A través del Sitio Web se facilitará a todos los CLIENTES registrados la posibilidad de acceder a los contenidos, servicios y demás información concerniente a los Productos y servicios ofertados en la misma. Las presentes Condiciones Generales constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones on-line de compraventa y prestación de servicios entre GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL y sus CLIENTES.
El CLIENTE deberá tener capacidad para contratar el servicio y adquirir los Productos que se ofrecen en el Sitio Web.
De este modo, sólo podrán adquirir Productos y contratar los servicios ofertados en el Sitio Web los mayores de 18 años con capacidad suficiente para contratar.
3. Procedimiento de Compra
Para la adquisición de los productos ofertados se deberán seguir los siguientes pasos:
- Selección de productos:
El CLIENTE puede navegar por nuestra página y escoger cualquiera de los productos que ofrece GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL.
Gestión de Firma Electrónica SL
Calle Rio Adaja 39– 28023 Madrid
CIF: B5688251| www.gestiondefirmaelectronica.es
- Proceso de compra:
Una vez que el CLIENTE ha seleccionado el producto o productos que desea adquirir, y este decidido a comprar, si no ha creado cuenta previamente en nuestra web, tiene la opción de registrarse dándose de alta una cuenta personal dentro de la web. En este E-commerce no se facilita la compra a través de una cuenta de invitado.
- Una vez iniciada la sesión para la compra:
Se han de completar los datos de facturación -y envío en su caso-, o modificarlos, pudiendo hacer uso de los códigos de descuento de los que dispusiera.
- Verificación de los datos de la compra:
Previamente a seleccionar el medio de pago EL CLIENTE podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos desde el carrito de compra.
Antes de confirmar la compra se especificará el importe total a pagar, más los gastos de envío, que variarán según el pedido y los productos seleccionados.
- Selección del medio de pago:
Seleccione el medio de pago que prefiera. AC GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL pone a disposición del
CLIENTE las siguientes modalidades de pago *:
• Transferencia bancaria
• TPV
• Bizum
Y necesariamente ha de leer y aceptar los términos y condiciones del servicio, marcando la casilla situada al efecto bajo los medios de pago.
Posteriormente, para formalizar la compra, EL CLIENTE ha de pulsar el botón de “Pagar ahora”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.
En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos, aunque la entrega del certificado conlleve algunas acciones posteriores por ambas partes.
Confirmación de compra:
Una vez recibamos su aceptación, GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL enviará un email de confirmación a la cuenta facilitada por el usuario y también dispondrá de la información del pedido en el panel de usuario de la web, dentro de “mis pedidos”, en el espacio de la cuenta abierta por el cliente.
4. Precios, gastos de envío y facturas
Los precios de los productos se publican en los anexos junto a cada uno de los productos y/o servicios.
Todos los precios se indican por defecto en euros, a que se añaden posteriormente los impuestos aplicables a la transacción -y los gastos de envío en su caso-.
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CIF: B5688251 www.gestiondefirmaelectronica.es
Los gastos de envío se calculan en función de la distancia y precios de empresas de transporte.
Las facturas se encontrarán disponibles en la cuenta de usuario entre los 5 y 7 días hábiles posteriores a la compra.
5. Recepción del Certificado Digital o Dispositivo.
Una vez completado el proceso de compra, abonado el pago y confirmado el pedido por GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL, se inicia el proceso de emisión del certificado en Software, y han de seguir las indicaciones que recibirá al efecto.
6. Plazos de Entrega
Inmediatamente a la formalización de la compra (en el caso de transferencia bancaria desde la recepción de esta en la cuenta de GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL o de sus colaboradores), el CLIENTE recibirá un email a la dirección indicada por el mismo, o podrá comprobarlo en su panel de usuario de la web (en la sección de “mis pedidos”), donde se le informa de que el certificado está disponible para su consumo o asignación. Desde este proceso puede comenzar el proceso de emisión del certificado que variará según el método de identificación seleccionado. Una vez que el usuario complete sus obligaciones de verificación y aporte la documentación correcta, el plazo de validación y emisión del certificado será de un máximo de 48 horas.
El proceso de consumo (solicitud, verificación, entrega de documentación y descarga del certificado) estará hábil durante un periodo máximo de 1 mes desde la formalización de la compra.
7. Garantías
Respecto del certificado
GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL manifiesta que los Productos ofrecidos a través del Sitio Web se corresponden con las características señaladas y son aptos para la finalidad indicada en cada caso.
GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL será responsable en caso de producto defectuoso y en aquellos casos en que así lo determine la Ley.
Se podrá solicitar la devolución del precio antes del consumo, en caso de no haber cumplimentado el proceso de
descarga según el proceso y plazo indicados en el párrafo siguiente.
Si el SOLICITANTE es un “consumidor”, tiene derecho a anular la SOLICITUD DE REGISTRO Y EXPEDICIÓN del certificado y, en su caso, a pedir la devolución del precio pagado en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna, siempre y cuando en dicho plazo no se haya validado la SOLICITUD DE REGISTRO Y EXPEDICIÓN, con la correlativa expedición del certificado puesto a disposición del consumidor. La expedición del certificado en cualquier soporte supone el comienzo de la ejecución del CONTRATO, con lo que, conforme lo contempla la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007) en dichos casos, el CLIENTE pierde su derecho de desistimiento.
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CIF: B5688251 www.gestiondefirmaelectronica.es
Procederá la devolución parcial del precio una vez validada la SOLICITUD DE REGISTRO Y EXPEDICIÓN por el SOLICITANTE, si el proceso de emisión del certificado no llega finalmente a completarse y resulta inviable la emisión del certificado (sin posibilidad de subsanación), bien porque el propio TITULAR (o en su caso el responsable o suscriptor de la ENTIDAD) incurra en defecto en el traslado de información, datos o documentación, o porque no cumpla los requisitos de validación tras la comprobación de los ATRIBUTOS, o bien por error en el proceso de verificación de identidad, (incompatibilidad de requisitos técnicos de las plataformas de identificación remota o incumplimiento de las políticas de GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL. En esto casos procederá la devolución del precio del certificado descontando el coste de las tareas realizadas para SelfID (5,00 €) o VideoID (20,00 €).
8. Propiedad Intelectual
El CLIENTE reconoce y acepta que los elementos y derechos de propiedad intelectual, industrial u otros (incluyendo sin limitación cualquier copyright, patentes, marcas, diseños, fotografías, imágenes y códigos fuente) relativos al Sitio Web a los que pueda acceder son propiedad exclusiva de AC GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL.
El CLIENTE no podrá, directa o indirectamente, copiar, modificar, alterar, publicar, comunicar, distribuir, vender o transmitir los materiales del Sitio Web o de las descargas efectuadas, en todo o en parte, sin la autorización de AC
Gestión de Firma Electrónica SL.
9. Privacidad y protección de datos
De acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos, le informamos de que los datos personales que nos facilite a través de nuestro sitio web o mediante envíos de correos electrónicos, serán tratados por GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL, como responsable del tratamiento para poder realizar las transacciones solicitadas, así como recibir notificaciones periódicas a través de medios electrónicos. La legitimación del tratamiento reside en la prestación de los servicios solicitados. Puede ampliar más información sobre el tratamiento de sus datos las finalidades descritas en la política de privacidad, la cual debe ser leída, comprendida y aceptada para la utilización de los servicios presente portal web.
GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal, por ello ha adoptado las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.
En cualquier caso, todos los usuarios tienen derecho a ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, limitación del tratamiento, y portabilidad de datos que le asisten, mediante escrito dirigido a GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL en la dirección electrónica dpd@gestiondefirmaelctronica.es , acreditando su identidad. En el caso de que considere, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
10. Jurisdicción y Ley Aplicable
Los términos y condiciones que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse de la utilización y/o registro en el mismo se rigen por la legislación española.
Gestión de Firma Electrónica SL.
C/ Rio Adaja– 280236 Madrid
CIF: B5688251 www.gestiondefirmaelectronica.es
Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este Sitio Web y/o de sus servicios se somete a la exclusiva jurisdicción de los jueces y tribunales españoles que correspondan conforme a la normativa que resulte de aplicación en cada caso.
11. Información y Consultas
Para cualquier información que el CLIENTE solicite sobre su pedido o sobre las características de los Productos y servicios que ofrece GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL, así como para poner en conocimiento de esta cualquier tipo de incidencia o reclamación, sólo deberá escribir a canal de soporte de usuarios de la web: www.gestiondefirmaelectronica.es apartado contacto.