Política de devoluciones
Se podrá solicitar la devolución del precio antes del consumo, en caso de no haber cumplimentado el proceso de
descarga según el proceso y plazo indicados en el párrafo siguiente.
Si el SOLICITANTE es un “consumidor”, tiene derecho a anular la SOLICITUD DE REGISTRO Y EXPEDICIÓN del certificado y, en su caso, a pedir la devolución del precio pagado en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna, siempre y cuando en dicho plazo no se haya validado la SOLICITUD DE REGISTRO Y EXPEDICIÓN, con la correlativa expedición del certificado puesto a disposición del consumidor. La expedición del certificado en cualquier soporte supone el comienzo de la ejecución del CONTRATO, con lo que, conforme lo contempla la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007) en dichos casos, el CLIENTE pierde su derecho de desistimiento.
Gestión de Firma Electrónica SL.
Calle Rio Adaja – 28023 Madrid
CIF: B5688251 www.gestiondefirmaelectronica.es
Procederá la devolución parcial del precio una vez validada la SOLICITUD DE REGISTRO Y EXPEDICIÓN por el SOLICITANTE, si el proceso de emisión del certificado no llega finalmente a completarse y resulta inviable la emisión del certificado (sin posibilidad de subsanación), bien porque el propio TITULAR (o en su caso el responsable o suscriptor de la ENTIDAD) incurra en defecto en el traslado de información, datos o documentación, o porque no cumpla los requisitos de validación tras la comprobación de los ATRIBUTOS, o bien por error en el proceso de verificación de identidad, (incompatibilidad de requisitos técnicos de las plataformas de identificación remota o incumplimiento de las políticas de GESTIÓN DE FIRMA ELECTRONICA SL. En esto casos procederá la devolución del precio del certificado descontando el coste de las tareas realizadas para SelfID (5,00 €) o VideoID (20,00 €).